Cuando pensamos en casarnos el blanco es el color protagonista. La tradición ha establecido este color como el representante de los vestidos de las novias, pasando por el crudo o el marfil. Aunque no siempre ha sido así. De hecho, es una costumbre relativamente reciente. En el siglo XIX las novias vestían colores vistosos como rojo, verde o azul. A veces sin diferenciarse mucho de las invitadas.

El traje de novia ha evolucionado hasta llegar a ser uno de los elementos más importantes de la boda. Es el centro de todas las miradas y cada vez más se intenta apostar por lo diferente para dejar a los invitados (y a tu futura pareja, de hecho) con la sensación que acaban de ver algo único y especial. A la vez que ven reflejada tu esencia.

Para aquellas que ven la vie en rose

Hoy en día hay muchas novias diferentes que quieren ir un poco más allá y se atreven a introducir en sus bodas vestidos de colores alternativos al blanco, que se ha establecido como el color dominante. Han pasado muchos años y la moda siempre pide cambios. Y parece que el sector nupcial quiere introducir más colores y opciones para novias que tienen necesidades distintas y ganas de innovar.

Te proponemos el rosa como una de las opciones más acordes para este gran día. Al ser un color suave encaja con el concepto nupcial pero no deja indiferente a nadie. Como sabemos que ese día quieres ser el centro de todas las miradas, te proponemos una selección de vestidos de diferentes estilos para que tu también puedas ver la vie en rose.

Instagram Chana Marleus

Instagram Chana Marleus

Este vestido de Chana Marleus nos parece perfecto para una novia glamurosa que le encantan los brillos, las aplicaciones, y por supuesto, el rosa. La manga larga nos parece una opción ideal para las bodas de invierno y además viste mucho más, ofreciendo la posibilidad de adornarlas. Los detalles florales, el corte del vestido y el tejido dan un toque de realeza y actualidad al look hecho para las más atrevidas.

Para una novia natural, pero atrevida

Cambia el velo por flores y añade bordados a mano al vestido. Es una opción perfecta para una boda en el campo, dónde quieres fundirte con el paisaje y sentir la naturaleza a través del tejido de seda del vestido. Apuesta por el maquillaje en tonos rosa para crear un conjunto dulce y favorecedor con este vestido de Luisa Beccaria.

Instagram Luisa Beccaria
Instagram Berta

Imágenes Instagram Luisa Beccaria/Berta

Porque cada vez más nos apetece ir cómodas y diferentes. Los pantalones se convierten en una de las mejores opciones para casarse. Afortunadamente cada vez más se están rompiendo los estereotipos y ya no son solo para el novio. El género se diluye y las novias tienen cada vez más libertad para escoger libremente. Si sientes que son lo tuyo, ¡adelante! Encuentra el que más te guste y siéntete despampanante. Nosotros te proponemos un mono con escote pronunciado y aplicaciones brillantes. Estarás increíble.

Una boda de cuento, con final rosa

El tul es tendencia y no paramos de ver las versiones más fantásticas de los diseñadores que visten a la novia como si de un ser mágico se tratara. Reem Acra lo hace con un estilo cómodo y vaporoso, adornado con aplicaciones, lazos y mangas abullonadas que nos hace soñar con una boda de cuento.

Instagram Reem Acra
Instagram Reem Acra

Instagram Reem Acra

Los botones, el cuello ceñido y el corte asimétrico son detalles ganadores que suman a un vestido aparentemente más informal. Tal vez sea la opción más casual, y nos encanta.

Es tu compañero idóneo si quieres ir cómoda (porque el vestido no toca el suelo), pero a la vez muy actual. Los volantes dan el toque nupcial, y las mangas abullonadas son perfectas para este vestido de Huishan Zhang.

Instagram Huishan Zhang
Instagram Marchesa

Imágenes Instagram: Huishan Zhang/Marchesa

De corto, cómoda, elegante y muy acertada con este vestido de corte midi de Marchesa. El tul, las aplicaciones y las plumas crean un vestido de novia perfecto para pasárselo bien en un día que no tendrás que preocuparte por lo que llevas. Te avisamos: este vestido te obliga a bailar toda la noche.

Te hemos propuesto algunas opciones para que encuentres inspiración, pero lo más importante es que encuentres la forma de estar a gusto y sentirte espectacular en un día tan especial como el de tu boda. No tengas miedo en ser tu misma y apuesta por lo que realmente eres. Nosotros encontramos inspiración en el rosa.

¿Y a ti, qué es lo que te inspira?

Imagen-cabecera: Instagram instylemagazine