¿Boda en agosto? ¡Estáis de enhorabuena! En este post os vamos a dar pistas para que las altas temperaturas y las calurosas noches de verano jueguen a vuestro favor y logréis la celebración más refrescante. La mayoría de las parejas que se casan en el mes de agosto deciden hacerlo al atardecer y generalmente en un espacio al aire libre. Si este es vuestro caso, apuntad estas 8 ideas refrescantes para vuestra boda y vuestros invitados os lo agradecerán.

Cómo sobrevivir al calor en una boda

  1. En una ceremonia al aire libre y aún hay sol es imprescindible poner una carpa, parasoles, sombrillas, telas estratégicamente dispuestas o soportes ligeros que den sombra, al menos en el altar donde se sitúen los novios y en la zona de los invitados. Todo el mundo estará mucho más cómodo y podrá disfrutar de la ceremonia con calma.
  2. Recibir a los invitados con una barra de agua y refrescos fríos como bienvenida será un detalle que agradecerán enormemente. ¡La hidratación es básica!

 

Imagen vía Instagram de Hecho por kit.

Imagen vía Instagram de Hecho por kit.

  1. Una idea refrescante para bodas en agosto es colocar en la zona de entrada a la ceremonia, ya sea en espacio abierto como en una iglesia o juzgado, unos sets con abanicos o paipáis para que los invitados puedan servirse y, de paso, llevárselos de recuerdo.
  2. Y si ofrecéis sombreros como detalle de boda? Unos sombreros de paja para los invitados/as a la boda es una solución perfecta para protegerse del sol. Como también lo son las gafas de sol, otra idea genial para los «sí, quiero» en agosto.
Imagen vía Instagram de Moncho's Catering

Imagen vía Instagram de Moncho’s Catering

  1. Lidiar con el calor será mucho más fácil con cócteles de diferentes tipos bien fríos, cerveza, cava, limonada recién hecha y barras de fruta fresca a disposición, ¡no podrán resistirse!
  2. Instalar nebulizadores o pulverizadores de vapor de agua hará que la temperatura en el ambiente exterior disminuya hasta 10º por lo que será una idea perfecta para momentos de máximo calor. Eso sí, con la humedad quizás no todas las invitadas estén igual de contentas…
Imagen de Mark Cruz vía Unsplash

Imagen de Mark Cruz vía Unsplash

  1. ¿Y qué pensáis de un carrito de helados en la boda? No hay mejor postre para los días y noches de mucho calor. Polos, cucuruchos y tarrinas o sabores artesanales serán los aliados tras la tarta y durante la fiesta en una boda en agosto. Una idea original es poner vuestro nombre o lema de vuestra boda a un helado de dos bolas con vuestros sabores favoritos…
  2. Colocar un «kit para sobrevivir» al calor en los baños del espacio del banquete es otra de esas ideas que harán triunfar a las bodas en agosto. Pañuelos, toallitas, tiritas, chicles, desodorante, crema solar y un spray refrescante ayudará a sobrellevar perfectamente las temperaturas.

Imagen-cabecera: Kats Weil vía Unsplash