Después del flechazo, pero antes de la boda y del fueron felices para siempre, hay un momento que lo cambia todo, ese “sí, quiero” que necesita un anillo perfecto que dure toda la vida, como vuestra historia de amor. Un momento en el que ellos se quedan sin respiración durante unos segundos, con el anillo de compromiso en mano y esperando esa respuesta que cambiará vuestra vida para siempre. La pedida de mano. La proposición. El anillo. ¿Cómo elegirlo? ¡Os damos algunas pistas!

Un anillo que acabará en un “sí, quiero”

Una de las claves a la hora de elegir el anillo perfecto, es conocer a la novia, en eso no tendrá problema el novio, pero también es importante que la conozca el joyero. Elegir la joya perfecta para otra persona no es fácil, ya que es muy personal y depende mucho del gusto de cada una. Por eso, para encontrar el anillo perfecto de compromiso, hay que tener en cuenta muchos factores: los gustos, su estilo, lo que le queda bien, lo que es práctico para el día a día… Puede ir desde un solitario de oro blanco con un diamante hasta, una pieza original de formas orgánicas y múltiples diamantes engastados.

¿Y cómo es el anillo de compromiso ideal? Gustos aparte, es importante certificar la calidad y el valor del diamante o de la piedra que lleve, si es que lleva. En el caso de los diamantes hay que tener en cuenta las cuatro variables que los joyeros llaman las 4 C: color, claridad, corte y carat. El corte es la forma precisa y la posición de las facetas del diamante, es el factor más importante que define la belleza de la piedra. Con la claridad se mide la pureza de la piedra, cuántas manchas o impurezas se encuentran en su interior y superficie, y dónde se encuentran dispuestas.

Anillo de compromiso de Duoo.
Anillo de compromiso de Duoo.

Si bien con las alianzas de boda se puede ser más clásico y optar por un diseño limpio, para un anillo de compromiso, lo ideal en el color es que el diamante de compromiso sea incoloro. Y el carat o quilates dan el peso y el tamaño del diamante. Un quilate equivale a 0,20 gramos. ¿Lo sabías? Aunque el solitario de oro blanco con un diamante engastado en el centro es todo un clásico, hoy en día existen muchas variaciones que son también ideales para este momento tan especial en vuestra relación, el oro rosa y el amarillo están cada vez más en tendencia.

Además, es importante tener en cuenta que es una pieza que tiene que durar toda la vida, acertar con la talla del anillo y sobre todo pensar que ese anillo refleja a la perfección a tu enamorada.

Imágenes: Anillos de compromiso de Duoo.