Romanticismo y luna de miel van de la mano. Por eso hoy te proponemos 5 de los pueblos más románticos España para pasar esos primeros días de recién casados. ¿En España? Sí, has leído bien. No hace falta salir de nuestro propio país para pasar unos fantásticos días de desconexión y amor después de la boda. Romanticismo, relax y buen comer sin salir de España, estos son cinco de los pueblos más románticos de España.

1. Tossa de Mar (Girona)

¿Una luna de miel de princesas al más puro estilo medieval? En Tossa de Mar se alza este conjunto medieval en pleno corazón de la costa catalana. Romanticismo en cada uno de sus rincones, con calles empedradas, maravillosas calas y la muralla construida en el siglo XIV. ¡Una luna de miel de cuento!

Tossa de mar.

Tossa de mar.

2. Valldemossa (Mallorca) 

Viajar hasta Mallorca siempre será maravilloso, y también en tu luna de miel. No hay rincón de esta isla que no desprenda ese romanticismo que tanto buscamos para el primer viaje de casados, pero en este ranking nos quedamos con Valldemosa. Nadie se resiste a sus encantos, Rubén Darío, Borges o Unamuno quedaron prendados de este pueblo. Y vosotros no seréis menos. Calles empedradas, casas señoriales, miradores, monasterios, jardines de ensueño… ¡El lugar perfecto para relajarte después de la boda!

Calles de Valldemossa.

Calles de Valldemossa.

3. Ribadeo (Lugo)

¿Un paraíso natural? Para eso viajamos hasta el norte de nuestro bonito país para visitar uno de los pueblos que irradia romanticismo en cada uno de sus paisajes verdes. Es Ribadeo, en Lugo, con un espectacular rincón de lo más romántico que te hará trasladarte a una película como es el Faro de la Isla Pancha. ¡Será un flechazo total! Además, si sois de buen comer, no os podéis ir sin probar el pulpo, ya que esta localidad gallega es el templo de este típico manjar.

Ribadeo. Fotografía de Ribadeo Turismo.

Ribadeo. Fotografía de Ribadeo Turismo.

4. Mijas (Málaga)

¿Un pueblo de postal? Así es Mijas, con sus casita blancas, sus calles adornadas de flores y sus miradores de ensueño, parajes únicos para dar rienda suelta al amor y tener unas instantáneas de cuento de vuestros primeros días como casados. El casco antiguo de Mijas no te dejará indiferente, ya que aún conserva su trazado histórico de origen árabe con los restos de las antiguas murallas. Calles convertidas en auténticos jardines, además de uno de los miradores más espectaculares de la Costa del Sol.

Mijas. Fotografía de la Oficina de Turismo de Mijas.

5. Calella de Palafrugell (Girona)

Es uno de los rincones más mágicos para disfrutar en pareja en la Costa Brava. Pueblo de pescadores, pequeñas calas, aguas cristalinas… ¿Se puede pedir algo más para los primeros días como marido y mujer? Calella de Palafrugell es uno de esos rincones donde dejarse llevar, donde desconectar cuerpo y alma y solo centrarte en disfrutar de tu pareja. Además si te gusta la comida mediterránea, no te puedes perder los restaurantes a pie de playa en esta pequeña localidad de Girona, con arroces y platos a base de marisco y pescado que te harán soñar despierto.

Imagen-cabecera: Calella. Fotografía de la Oficina de turismo de Calella.