La revolución rosa llegó al mundo bridal la temporada pasada y ya se ha hecho un hueco entre las novias que optan por romper con el tradicional blanco. La moda nupcial no empieza y termina en el blanco, sino que se expande a un mundo en el que está más que permitido romper la norma y desafiar la tradición. ¿Te apuntas a la revolución rosa?

El rosa millennial da el “sí, quiero”

¿De dónde viene la tradición del blanco? Hasta que Victoria de Inglaterra escogiera el blanco para su boda real en 1840 estaba bien visto casarse de cualquier color. ¿Retrocedemos en el tiempo? En las últimas temporadas la tendencia cambia de nuevo y el rosa se convierte en la opción estrella de las novias más románticas.

Imagen vía Instagram Giambattista Valli Paris.

Imagen vía Instagram Giambattista Valli Paris.

Sin duda, el rosa milliennial es el color que más triunfa entre las novias trendy que no quieren verse de blanco y este, además, se incluye en todos los detalles de la boda, desde el vestido, los zapatos o incluso la decoración.

También el rosa palo ha sido uno de los protagonistas de la última semanas de la moda nupcial en Nueva York, este color que ya marcó tendencia en 2017 se quedará una temporada más y dará color a faldas, cuerpos con transparencias y vestidos de tul.

Imagen vía Instagram Morileeofficial.

Imagen vía Instagram Morileeofficial.

Una tonalidad que también vimos en la semana de la alta costura de la mano del libanés Zuhair Murad, uno de los diseñadores que apuesta por el rosa para novias. Aquí en nuestro país también vimos vestidos impregnados de rosa y de naturaleza en el desfile de Marco y María en Barcelona Bridal Fashion Week.

Imagen vía Instagram Marco y María.

Imagen vía Instagram Marco y María.

¿Novias de alfombra roja de rosa? Si hay un vestido rosa perfecto para novias que ha sido el triunfador este año tanto en redes sociales como en las grandes galas del cine o de la música, este ha sido el de Giambattista Valli. La última en llevarlo ha sido Dua Lipa en los Brit Awards 2018, siendo unas de las triunfadoras de la noche con su look. Un diseño que ya hemos visto en Chiara Ferragni o Kendall Jenner, y que cada vez nos parece más ideal para una novia diferente y de lo más romántica. ¡Todo al rosa también para las novias 2018!

Dua Lipa en los Brit Awards. Vía Instagram Giambattista Valli.

Dua Lipa en los Brit Awards. Vía Instagram Giambattista Valli.
Imagen-cabecera: Vía Instagram Zuhair Murad.