Sin duda toda pareja se merece una luna de miel de ensueño, por eso te proponemos 5 destinos low cost para que la cuesta de enero no arruine tus planes de luna de miel después de la boda. Sin salir de Europa, no te pierdas estos 5 destinos que harán que siempre recuerdes el primer viaje de recién casados.

5 destinos low cost dentro de Europa

Empezamos por la ciudad del amor. Nos vamos hasta la vecina Francia, en París, capital que es puro romanticismo, por eso será un acierto seguro. Admirar las vistas desde la Torre Eiffel, un beso en el Pont de Neuf o incluso un paseo por el barrio de Montmartre son indispensables pero también podéis apostar por complementar vuestro viaje con otras alternativas como una visita a Versailles, un día en Disneyland Paris, una excursión en bicicleta o patines por sus calles, una romántica cena en uno de los Bateaux Mouchex por el Sena o una ruta de compras en el mercado de segunda mano de Montreuil.

Imagen de la oficina de turismo de París.

Imagen de la oficina de turismo de París

De París nos marchamos hasta Italia, un país con centenares de ciudades y rincones por conocer, un destino que resulta de lo más atractivo en comparación con el precio de los destinos clásicos para una luna de miel. Y como Italia tiene un encanto especial, no podíamos olvidarnos de la Toscana. En este caso optamos por un viaje de película. ¿Quién no ha visto películas de lo más románticas por la Toscana? Un recorrido perfecto para descubrir la magia de Florencia, Siena, Pisa o Arezzo y sus viñedos y valles. Una luna de miel de puro romanticismo y arte. Todo Bajo el sol de la Toscana.

Imagen de Baccoleno en la Toscana. Imagen: Antonio Cinotti via Flickr

Imagen de Baccoleno en la Toscana. Imagen: Antonio Cinotti via Flickr

Desde Italia nos marchamos a Grecia, una opción económica fuera de los meses de verano que puede ser una opción perfecta para pasar tu luna de miel. Desde el descanso y el relax de las playas a la cultura histórica de Atenas, Delfos o el Peloponeso muchos son los atractivos por descubrir en el país helénico. Dejarse seducir por la belleza de ensueño de las islas griegas con sus aguas transparentes e infinitos tonos azules a la vez que exploras los rincones más culturales del país os ofrecerá un viaje eterno. Mykonos, Rodas, Creta, Corfú, Santorini… pero además, otras islas menos conocidas os esperan en una luna de miel repleta de relax e historia.

Playa de Navagio en la isla griega de Zante. Imagen de la oficina de turismo de Grecia.

Playa de Navagio en la isla griega de Zante. Imagen de la oficina de turismo de Grecia.

Y desde España, otro de los destinos más económicos es Portugal donde incluso puedes ir en coche sin necesidad de avión. Una vez allí, puedes recorrer diferentes ciudades desde Oporto a Lisboa, ciudades muy de moda por su estilo bohemio, desde sus calles empedradas a su tranvía o los castillos. Y si después de visitar las ciudades y conocer la cultura lusa quieres unos días de descanso, no puedes dejar de visitar el Algarve portugués con sus playas de aguas cristalinas y azules.

No podemos terminar este post sin hacer alusión a las islas que forman parte de España. Reciben millones de visitas de todo el mundo, ¿por qué no tenerlas en cuenta para nuestra luna de miel low cost? Las Islas Baleares poseen infinitos rincones con encanto, pueblos tradicionales y playas paradisíacas sin nada que envidiar al Caribe. Al sur, las Canarias también resultan perfectas para vuestra luna de miel, con una riqueza paisajística y medioambiental inigualable. Las dunas de Fuerteventura, los parajes volcánicos de Lanzarote, la historia colonial de La Laguna, en Tenerife… solo tenéis que escoger vuestra isla favorita y perderos en un viaje de novios inolvidable.

Parque Natural Dunas de Corralejo, Fuerteventura. Turismo de Canarias.

Parque Natural Dunas de Corralejo, Fuerteventura. Turismo de Canarias.

Imagen-cabecera: Plaza del Comercio en Lisboa. Imagen de Visitlisboa.com