¿Tienes una boda civil y aún no sabes qué ponerte? Una de las partes buenas de ser invitada a una boda civil es que tienes mucha más libertad a la hora de elegir el look que en una boda protocolaria por la iglesia. Aunque no siempre es así, en general espacios menos solemnes como un juzgado, un jardín, una sala privada o un restaurante permiten más opciones a la hora de buscar un vestido o traje desenfadado. Además, por norma general la vista siempre está puesta en los novios y sus alianzas de boda, lo que te da permiso a probar con estilos más discretos.

¿Qué look debo llevar si soy invitada a una boda en un juzgado?

Ya sea en un juzgado, un espacio privado u hotel, lo único importante en esos casos es ir acorde con los novios, es decir, es importante saber si los novios optarán por un estilo de boda más formal o relajada para adaptarte con tu imagen a él. También hay que tener en cuenta, como en el resto de eventos, si la boda es de noche o de día.

¿Quieres tener más claves? Sigue leyendo.

Vestido de Dolores Promesas.

Vestido de Dolores Promesas.

Como vestir de invitada a una boda civil

Es cierto que existen menos reglas a la hora de escoger el look para ir a una boda por lo civil, por ejemplo, en las bodas religiosas es importante cubrirse los hombros para poder entrar a la iglesia, detalle que no tendrás que tener en cuenta en este tipo de enlace. Eso sí, el blanco sigue reservado la novia, así que descarta este color. ¿Por qué no combinar el vestido con unos botines o botas si se trata de una boda de otoño – invierno? Lo bueno de las bodas en los meses más fríos es que puedes combinar un vestido de invitada con unos complementos originales, desde unos guantes a una boina, por no hablar de americanas, abrigos o estolas de piel.

Bodas civiles, ¿menos protocolo?

Si la boda civil es de mañana, lo ideal es llevar un vestido corto de estilo cóctel con una altura por la rodilla. En cambio, si la boda es de noche también puedes escoger un vestido largo. Lo más importante es que la regla principal sigue siendo no robarle el protagonismo a la novia. Del mismo modo, es importante que sigas las indicaciones de la invitación de la boda en lo referido a protocolo y vestimenta. Empápate bien de las instrucciones de los novios y pregunta a otros invitados, toda información te ayudará a llevar el look perfecto para la velada.

Look informal para boda civil, lo casual está en tendencia

Si los novios han optado porque su boda por lo civil sea mucho más casual, puedes optar perfectamente por un dos piezas, o un pantalón con una camisa y o un mono, tan en tendencia. La clave reside en no desentonar, ir con un look que no por ser trendy sacrifique la comodidad. Al fin y al cabo una boda no se celebra todos los días, y es una ocasión especial donde se debe disfrutar junto con todos los invitados, y en especial, junto a los novios.

En el caso de una boda casual, puedes llevar varios complementos que ayuden a completar tu look. Bolsos, gafas de sol, mochilas, joyas… incluso un anillo personal con tu nombre grabado. Todo vale siempre que se siga la lógica y recomendaciones de la invitación.

Diseño de Cherubina.

Diseño de Cherubina.

Eso sí, si los novios optan por una boda civil de etiqueta tendrás que cambiar totalmente de pensamiento. Entonces, el look de invitada se parecerá más a la de las bodas por la iglesia, formales, tradicionales y sobrias.

Look de Bimani13. Vía Instagram @Bimani13.

Look de Bimani13. Vía Instagram @Bimani13.

Por todo esto es importante que te ciñas a las indicaciones de la invitación de boda antes de comenzar a barajar, formas, cortes, colores y estilos para tu vestido de invitada perfecto para esa boda civil que tienes en los próximos meses.

Imagen-cabecera: Invitada de Beatriz Peñalver.