La Navidad es una época llena de magia. Si siempre te han emocionado estas fechas y su espíritu, ¿por qué no casarse en Navidad? Celebrar la boda fuera de temporada  tiene muchas ventajas, entre ellas que podéis dar algunos toques navideños en la decoración de vuestro gran día. ¿Os apetece saber cómo hacerlo? Seguid leyendo y descubrid algunas claves de decoración para una boda en Navidad.

Una boda en la nieve

Para todas aquellas parejas que os apetezca una boda de auténtico espíritu navideño e invernal, ¿qué os parece la idea de celebrarla en la nieve? Buscad un acogedor hotel o restaurante en una localización nevada y ¡disfrutad de un frío día lleno de magia y diversión! Además, conseguiréis unas fotos de boda de lo más románticas y originales. Eso sí, que nadie pase frío. ¡No dudes en incluir una clásica manta de cuadros en tu look de novia para aportar ese toque navideño!

Imagen vía Instagram @ciaobellaphotos

Imagen vía Instagram @ciaobellaphotos

El detalle para los invitados

A esto se le llama “matar dos pájaros de un tiro”. Todos vuestros amigos y familiares quedarán encantados si les dejáis en su sitio un bastón de caramelo acompañando su detalle de boda y, además, daréis un toque de lo más navideño a la decoración de las mesas del banquete. Una de las grandes ventajas de esta opción es que el bastoncillo puede acompañar cualquier tipo de detalle, como por ejemplo un bonito tarro de cristal con los ingredientes sólidos necesarios para elaborar una rica tortita. Una pizca de dulce que cautivará a todos vuestros seres queridos.

Imagen vía Pixabay.

Imagen vía Pixabay.

Decorando las sillas

Muchas veces las sillas son las grandes olvidadas a la hora de planificar la decoración del banquete de bodas. Es cierto que en las últimas temporadas hemos prestado un poco más de atención en ellas y las hemos vestido con coronas de flores, lazos o carteles de madera. Si celebráis vuestra boda en Navidad, es el momento ideal para incluir un bonito adorno en cada silla o, si lo preferís, solamente en las sillas de la mesa de los novios. Bastará con unas ramas verdes y un gracioso reno de felpa marrón con una bufanda de tela atado con un cordel rústico, ¡un estupendo DIY  de navidad para que aportéis vuestro toque personal a la decoración!

Imagen de Elena Ferrer. Vía Unsplash.

Imagen de Elena Ferrer. Vía Unsplash.

El rincón favorito

Está más de moda que nunca crear un rincón especial en la boda para que todos los invitados puedan sacarse las fotos o selfies más divertidos. No hay excusa (y menos si os casáis en Navidad) para no dar ese gusto a vuestros seres queridos con un rústico y original árbol de navidad colgado y decorado con diferentes elementos y luces que crearán esa calidez característica de las fiestas navideñas. ¡Poneos manos a la obra y dejad volar vuestra imaginación!

Imagen de Muy Mucho

Imagen de Muy Mucho

Imagen-cabecera: Vía Pixabay.