Cada vez más los novios se preocupan de su look nupcial y quieren estar igual de radiantes que ellas el día de la boda. ¡Y eso nos encanta! Es un día que recordaréis para siempre y se convertirá en uno de los más especiales de vuestra relación, por eso es importante que os sintáis cómodos, guapos y, sobre todo, que seáis fieles a vuestro estilo personal en “versión novio”. No es tan difícil como puede pareceros a muchos de vosotros. Que no cunda el pánico, ¡os echamos una mano con consejos sobre cómo escoger el traje de novio perfecto  para vosotros!

¿Qué debo tener en cuenta para elegir el traje azul de novio ideal?

Uno de los factores que debéis tener en cuenta desde el principio es dónde se celebrará la boda. No es lo mismo vestirse para una ceremonia religiosa en la iglesia, que para una boda civil o una celebración en la playa o el campo. Estamos de acuerdo, ¿no? Las posibilidades a la hora de escoger vuestro look es mucho más amplia de lo que podáis pensar a priori ya que podéis decantaros por un traje, un chaqué o un esmoquin. Todo dependerá del grado de formalidad de la boda.

Una cosa está clara, y es que hay tendencias que llegan con mucha fuerza y que invaden todas y cada una de las bodas, sean del estilo que sean. Se adaptan a las necesidades de cada pareja y se reinventan para encajar en todo tipo de celebraciones, ya sean súper formales o más informales. En este caso hablamos de los trajes para novio en color azul. Escoger un look de novio en azul te proporcionará solo ventajas. ¡Te las contamos!

Imagen de Tom Pumford vía Unsplash.

Imagen de Tom Pumford vía Unsplash.

Tonalidades de azul para traje de novio

Para empezar, dispones de una amplísima gama de tonos azules. Los más elegantes para una ceremonia formal son los oscuros como el zafiro, el ultramar, el azul noche o el azul cobalto, entre muchos otros. Si te casas en la playa o en el campo, atrévete con tonalidades claras como el azul luminoso, el azul brillante o el azul pastel. Son un poco más arriesgadas pero lucirás a la última y seducirá a todos los invitados y, lo que es más importante, ¡a la novia! Lograras deslumbrar a todos los invitados con un elegante traje, en especial si se opta por celebrar una boda azul.

Imagen de Protocolo.
Imagen de Protocolo.

Imagénes de Protocolo.

Complementos para novio

Si piensas que el azul es más complicado de combinar con los complementos de novio que los trajes de color negro, ¡te equivocas! Conjunta a la perfección con tonalidades crema, grises, rosa palo y ¡blanco! Hay 5 accesorios imprescindibles para novio, o para la mayoría de ellos, como son los zapatos (¡y los calcetines, aunque no te lo parezca!), el chaleco, los tirantes, el reloj y el cinturón.

De igual manera, no olvides combinar tus anillos de matrimonio con el traje elegido. Unas alianzas de boda de oro blanco combinarán a la perfección con las tonalidades azules del traje y el resto de los complementos, haciendo de la boda una celebración de ensueño tanto para los novios como los invitados al evento.

Imagen de Anne Edgar vía Unsplash.

Imagen de Anne Edgar vía Unsplash.

Imagen-cabecera: Zivile Arunas vía Unsplash.