Las tendencias y las modas rigen nuestras vidas, en todos los ámbitos. Si estás invitada a una boda próximamente y quieres ir a la última, ¡te encantará lo que te proponemos hoy! Los estampados quedan, por un tiempo, atrás. Si te gusta vestir sencilla pero elegante y no eres muy amante de los tejidos con print, la tendencia que llega pisando fuerte para invitadas de bodas te convencerá del todo. ¿Lista? Las invitadas de boda apuestan por un look monocromático para esta temporada. ¡Te contamos más!

Apuesta por un look monocromático

Solo hace falta que echemos un vistazo a las redes sociales para ver cómo están inundadas por outfits de un solo color, que, además, suelen ser vibrantes y con mucha potencia. ¡Olvídate de los tonos pastel si quieres seguir esta moda! Lo único que debes hacer es escoger tu color preferido o el que más te favorece y buscar un vestido o un conjunto de falda y top del mismo tono. ¡Sin prácticamente detalles ni elementos que destaquen!

Imagen-cabecera: Vestido de invitada de &Other Stories.

Vestido de fiesta de Cristina Tamborero. Imagen: Barcelona Bridal Fashion Week.

Vestido de fiesta de Cristina Tamborero. Imagen: Barcelona Bridal Fashion Week

¿Lo mejor? Eres totalmente libre para escoger el modelo que más vaya contigo y, sobre todo, con un diseño que se adecue al tipo de celebración a la que estás invitada. La elegancia también tiene que ver con la concordancia entre el outfit y el espacio y situación que le rodea así como una cuidada selección de complementos como el bolso y los zapatos en los que, ahora sí, podrás derrochar estampados y creatividad.

 

Vestido de Pronovias.

Vestido de Pronovias.

Apostar por tejidos de calidad y diseños bien confeccionados será tu mejor opción, ya que al ser un vestidos de boda aparentemente sencillos deben estar realizados con patrones ligeramente complejos que le aporten esa elegancia que la mayoría de bodas requieren.

 

Diseño de Maria Roch en 080 Barcelona Fashion.

Diseño de Maria Roch en 080 Barcelona Fashion.

¿Quieres saber otra ventaja de los vestidos de invitada de un solo color? Este tipo de diseños son muy versátiles, seguro que encuentras otra ocasión para volver a lucirlos sin necesidad de que sea una boda. ¡Todo depende de los complementos y el calzado con los que lo combines! Por ejemplo, un vestido largo con sandalia plana será el aliado perfecto para las calurosas noches de verano. ¡Apúntate a la moda monocolor!

Diseños de Cabotine by Gema Nicolás. Imagen: Barcelona Bridal Fashion Week.
Diseños de Sophie et Voilà. Imagen: Barcelona Bridal Fashion Week

Diseños de Cabotine by Gema Nicolás y Sophie et Voilà. Imágenes: Barcelona Bridal Fashion Week.