Siempre decimos que la protagonista de la boda es la novia, pero no nos olvidemos del look del novio, cada vez más importante. Aunque muchas veces en el imaginario colectivo se piense lo contrario, los novios se preocupan (y mucho) por estar perfectos el día de su boda. A la altura de la novia, eso sí, mejor sin robarle las miradas. ¿Te casas y aún no sabes como escoger el traje de novio perfecto? ¡No te pierdas las claves que te proponemos!

¿Qué tipo de novio quieres ser?

Como en todo estilismo que se precie, una de las partes más importantes es decidir qué tipo de novio quieres ser. ¿Un novio con traje, chaqué o esmoquin? Cuando tengas la respuesta a esta pregunta todo será más fácil. Pero sin olvidar lo más importante, saber primero qué estilo llevará la novia, ya que tenéis que elegir unos bridal looks coherentes para no desentonar el uno al lado del otro.

Si tienes una boda religiosa y formal, sin duda la opción más correcta y tradicional es apostar por el chaqué. El chaqué es un traje de ceremonia, generalmente de día, hasta las seis de la tarde, aunque ya se ha popularizado tanto en las bodas que la costumbre hace que se admita también en las bodas de tarde. Sin duda, en el chaqué, el protagonismo será para el chaleco y la corbata. Los tonos azules y grises son los que crean más tendencia esta temporada.

 Trajes de Ramón Sanjurjo. Imagen: Barcelona Bridal Fashion Week
 Trajes de Ramón Sanjurjo. Imagen: Barcelona Bridal Fashion Week

Trajes de Ramón Sanjurjo. Imagen: Barcelona Bridal Fashion Week

En cambio el esmoquin, por protocolo, es un traje para bodas de noche, después de las 6 de la tarde. No obstante, aunque haya más alternativas, una de las opciones preferidas de los novios por su comodidad es el traje tradicional. Pero, ¡importante! no olvides que el día de tu boda, es un día único, apuesta por algo que te haga sentir especial, ya que un traje lo puedes llevar cualquier día de tu vida. Un símbolo de elegancia que además refleja la personalidad del novio son los adornos de las solapas, una flor -el boutonnière– o un pañuelo de seda con colores vistosos.

Si tu boda va a ser informal, apuesta por los conjuntos de aire desenfadado pero sin perder la elegancia. Son tendencia los tejidos naturales como el lino, así como los colores claros para bodas veraniegas en el campo o en la playa. Si queréis una boda más boho puedes optar por ir sin chaqueta, con tirantes de colores o pantalones pitillo.

Trajes de novio de Protocolo Novios

Trajes de novio de Protocolo Novios

Imagen-cabecera: Trajes de novio de Ramón Sanjurjo. Barcelona Bridal Fashion Week

¿Y tú, qué tipo de novio eres?