¿Irse al extranjero para tu luna de miel? Con las playas y calas paradisíacas que tenemos en nuestro país no hace falta irte muy lejos para disfrutar de la mejor luna de miel. Te proponemos algunas de las calas con más encanto para pasar unas perfectas vacaciones de recién casados.

Empezamos por Girona, donde en Blanes, encontramos la cala Treumal. Una pequeña cala con mucho encanto rodeada del Jardín Botánico Pinya de Rosa con más de 100 metros de arena dorada y unas tranquilas aguas. Begur es una de las zonas más bellas que se pueden visitar en la Costa Brava. Con varias calas para disfrutar, como Sa Tuna, Sa Riera o El Racó, la playa de Aiguablava destaca por su diminuto tamaño. La cala Moraig, en Alicante, se sitúa en un impresionante acantilado con un gran arenal y aguas cristalinas. Esta cala está pensada especialmente para enamorados del submarinismo.

Imagen de Blanes. Vía oficinas de turismo.
Imagen de Begur. Vía oficinas de turismo.

Imágenes de Blanes y Begur. Vía oficinas de turismo.

Y de la península viajamos hasta Baleares, donde encontramos la Cala de Sa Calobra, resultado del choque del agua torrencial sobre la roca calcárea. Es una playa virgen de grava perfecta para una tranquila luna de miel, con una gran variedad de flora y fauna. Por eso está declarada como Monumento Natural. Y seguimos en Baleares, porque “será maravilloso viajar hasta Mallorca” y más si vamos a la Cala de Portals Vells, conocida por su cueva de 80 metros de longitud y 60 de ancho.

 Las mejores calas del sur de España

En el sur de España, exactamente en Granada, encontramos la Cala Pargo formada por pizarra y arena negra con dos originales salidas al mar en forma de pasillo. Y de Granada a la Cala de El Frailecillo, en Conil (Cádiz) donde se práctica el nudismo y cuentan con rocas para pescar. En Cádiz también encontramos la playa de los Alemanes, en Zahara de los Atunes, con piscinas entre rocas y un rompeolas natural ideal si queréis practicar buceo durante la luna de miel.

Del sur al norte, la playa de Cuevas del Mar en Asturias, compuesta por gravas, cantos y arenas de color blanquecino, se trata de una idílica playa seminatural perfecta para pasar unos relajados días de luna de miel sin salir de España. De forma triangular, ha sido modificada en parte por la construcción de las cavidades calizas que le dan nombre. Y como no, Ibiza, Menorca y Formentera no pueden faltar en esta lista para tu luna de miel. En Formentera encontrarás playas de aguas cristalinas y suaves arenas que no tiene nada que envidiar a las costas del Caribe. Entre la fiesta de Ibiza también se puede encontrar la calma entre las dos calas hay pequeñas playitas en las que perderse y en las que disfrutar de sus aguas cristalinas.

Fotografía de Formentera. Vía Oficina de Turismo de Formentera.

Fotografía de Formentera. Vía Oficina de Turismo de Formentera.

Imagen-cabecera: Imagen de la Playa de los Alemanes. Vía Turismo de Cádiz.